FANSIDED ES

¿Qué significa soñar con el mar?

El mar es uno de los escenarios más comunes en los sueños
El mar es uno de los escenarios más comunes en los sueños / Anadolu Agency/Getty Images
facebooktwitterreddit

El mar es uno de los escenarios más populares que aparecen en los sueños, y a continuación te contamos qué significa soñar con este paradisíaco cuerpo de agua salada.

Intranquilidad

Soñar con olas de mar que se encuentran en constante movimiento puede ser un reflejo de la intranquilidad que estamos atravesando por algunos problemas que tengamos. Esto se puede relacionar también con el hecho de estar haciendo algo que no nos gusta del todo y por ende nos genera nerviosismo.

Paz

Por el contrario, si en nuestros sueños aparece un mar calmado, con pocas olas y viento, quizás nuestro inconsciente nos está diciendo que el presente que tenemos es que el que nos gusta y que en todos los aspectos de nuestra vida estamos en calma.

Escape

A veces en nuestros sueños, aunque el mar esté tranquilo, nos vemos a nosotros mismos nadando sin parar hacia un destino incierto y en este caso se cree que nuestra mente nos está diciendo que de alguna manera intentamos escapar de una persona, un trabajo o un problema que nos aqueja.

Desesperación

Esta palabra se desprende de una de las imágenes más populares que aparecen en los sueños: el ahogamiento. Son varias las personas que sueñan que están desesperadas, tratando de salvarse mientras el mar les quita el aliento y al parecer esta imagen se relaciona con que el estrés nos está acechando y necesitamos encontrar una solución urgente.