FANSIDED ES

¿Qué significa soñar con arañas?

Las arañas causan fobia en muchas personas, aunque la mayoría de ellas no son venenosas
Las arañas causan fobia en muchas personas, aunque la mayoría de ellas no son venenosas / ULI DECK/GettyImages
facebooktwitterreddit

Las arañas son tan populares que muchas veces aparecen hasta en los sueños de las personas y a diferencia de los que se cree habitualmente, verlas en esta etapa de descanso mental no siempre tiene un significado negativo.

De acuerdo a lo que publica el medio La República estos animales representan a la capacidad de crear, la protección y la astucia, por lo cual soñar con ellas hace referencia a que nuevos y prósperos proyectos podrían llegar. Sin embargo cuando en estas escenas aparecen ciertos elementos como las telarañas o las picaduras en alguna parte del cuerpo, se habla de un mal presagio.

Por otra parte si ves que aparecen muchas arañas ponte contento ya que quizás verás a tus amigos y familiares y también podrías estar pronto a recibir una gran riqueza. Si en cambio sueñas con un individuo de esta especie pero que es muy grande es importante que prestes atención a las personas que te rodean ya que algunas de ellas probablemente estén ejerciendo sobre ti algún tipo de manipulación.

El temor general que hay en la sociedad a las arañas se relaciona con "un peligro ancestral evolutivamente persistente con el que los humanos están especialmente sintonizados", según informa la revista Muy Interesante, que además explica que "en las etapas evolutivas más tempranas del ser humano" estos animales tenían venenos muy potentes y eso las convertía en un verdadero peligro del que se pretendía estar muy lejos.