FANSIDED ES

¿Qué relación tenía Chavela Vargas con Frida Kahlo?

Chavela Vargas falleció el 5 de agosto de 2012 por complicaciones cardíacas y pulmonares
Chavela Vargas falleció el 5 de agosto de 2012 por complicaciones cardíacas y pulmonares / Victor Chavez/GettyImages
facebooktwitterreddit

Chavela Vargas y Frida Kahlo fueron dos importantes figuras del arte mexicano, pero lo que algunas personas quizás desconozcan es que a ellas las unía una amistad que mutó hacia un profundo amor, el cual duró varios años.

Según cuenta el medio Muy Interesante la cantante quedó deslumbrada cuando vio a la pintora y desde ese momento supo que quería tener un romance con ella. Sin embargo al principio eran sólo dos mujeres que se llevaban muy bien y se aconsejaban en sus carreras profesionales.

Con el paso del tiempo, Chavela le expresó a Frida lo que sentía por ella y la artista (que en ese momento ya estaba casada con Diego Rivera), se involucró. De acuerdo a la información actual, el matrimonio de Kahlo era abierto y de hecho su esposo la incentivaba a estar con otras personas.

El vínculo (muy polémico para la época y por eso se mantuvo en secreto) duró hasta que las consecuencias físicas del accidente que tuvo Frida comenzaban a hacerse presente y cada vez le era más difícil caminar.

¿Qué canción le dedicó Chavela Vargas a Frida Kahlo?

"Paloma Negra" es el tema que habría compuesto en honor a su enamorada.

¿Quién fue la última pareja de Chavela Vargas?

En el documental que Netflix preparó sobre su vida, se muestra que el último amor de la cantante fue su abogada Alicia Pérez.