FANSIDED ES

¿Qué nacionalidad tiene Ricardo Montaner?

Ricardo Montaner es uno de los artistas latinos más importantes de los últimos tiempos
Ricardo Montaner es uno de los artistas latinos más importantes de los últimos tiempos / Jason Koerner/Getty Images
facebooktwitterreddit

A juzgar por su acento y su carisma auténtico, uno podría pensar de buenas a primeras que Ricardo Montaner es de Venezuela. Pero investigando un poco más sobre este prolífico cantante, uno de los más importantes de Latinoamérica, conocemos que en realidad nació en Argentina.

Más allá de eso sí es venezolano, pues Héctor Eduardo Reglero Montaner más conocido por su nombre artístico Ricardo Montaner, nació en Avellaneda, Buenos Aires, Argentina, el 8 de septiembre de 1957. Sin embargo, es naturalizado venezolano, colombiano y dominicano. Es decir tiene cuatro países como hogares.

Montaner pasó los primeros 7 años de su vida en Argentina. Luego se mudó con su familia a Maracaibo, estado Zulia, ya que su padre aceptó una oferta de trabajo en Venezuela. Allí creció y se formó, incluso allí comenzó a formar su carrera artística. Lo primero que hizo fue empezar a llamarse "Ricardo" en lugar de "Héctor" y adoptó el apellido de su mamá. Canalizó su gusto por la música a través del coro de su iglesia y de distintos grupos con amigos como Los Correcaminos y Scala.

Una vez, en el programa "Entrevista" conducido por Leonardo Padrón, el cantante declaró: "No hay ambigüedad. Yo lo tengo muy, muy clarito. Y a veces siento que no es demasiado justo para conmigo. Te diré qué siento yo exactamente. Yo me siento absoluta y totalmente venezolano. Pero déjame especificar: yo me siento zuliano. Me siento un artista de Maracaibo, zuliano, que vino a Caracas y le fue bien, como a muchos otros. Y no me siento para nada un artista argentino y lo digo con mucho respeto a Argentina".

Montaner es un exitoso músico y productor. Ha formado una familia unida y sus hijos Ricky y Mau siguieron sus pasos musicales. A lo largo de su carrera ha venido más de 65 millones de copias de todos sus álbumes y es dueño de clásicos como "Tan enamorados", "Bésame", "Me va a extrañar", entre otros.

Actualmente es jurado en La Voz México 2020 junto a Belinda, María José, Christian Nodal. Y en las últimas horas es motivo de diversión en redes por bromear sobre su similitud con Lionel Messi.

Ver esta publicación en Instagram

Y en la siguiente foto con el verdadero... @jorge.sole @leomessi

Una publicación compartida por Ricardo Montaner (@montaner) el

Hasta el propio Ricardo Montaner reconoce su parecido con el astro del fútbol y se ha prendido a los chistes sobre su "posible paternidad".