¿Qué es la adicción al sexo? | Síntomas y recomendaciones para controlarla
Por Ana Karina Lorenzo

Seguro que en más de una ocasión habrás escuchado el famoso dicho “todo en exceso es malo” y no, no es exageración. Aunque no lo creas ni el sexo se escapa, y resulta que para algunos el tema de la satisfacción y el orgasmo es llevado a otro nivel que termina siendo enfermizo.
¿Qué es la adicción al sexo? 5 Famosos que admiten este trastorno mental https://t.co/lYVOVc9Xvz
— Conocerme Más (@conocermemas) January 8, 2020
La adicción al sexo es real y también se define como “Trastorno Compulsivo Sexual” o “Hipersexualidad excesiva y no controlada”, que puede englobar los casos en que no existe abstinencia, aunque sí los elementos propios de la conducta adictiva.
De acuerdo con informaciones compartidas por el portal especializado Psiquiatría-Psicología, estas serían alguna de las síntomas que padecen los afectados:
- Pensamientos frecuentes y recurrentes sobre el sexo a lo largo del día (64%), o varios días a la semana (32%).
- “Urgencia” en realizar la conducta sin que necesariamente se lleve a cabo (44%).
- Conductas sexuales explícitas. El 55% es diario, el 12% varios días a la semana y el 24% una a la semana.
- Tolerancia progresiva: Necesidad de incrementar la intensidad o frecuencia de la conducta sexual, disminuyendo progresivamente el tiempo entre conductas.
- Negación del problema y autoengaño.
- Falacia de control, con constantes intentos fallidos.
La adicción al sexo supone el desarrollo de conductas sexuales irrefrenables utilizadas para producir autogratificación. Se trata de conductas estereotipadas que escapan del control del individuo. https://t.co/n08UGPAaDr
— Ciencia del Sur (@SurCiencia) January 7, 2020
Por otra parte, vale la pena mencionar que no todo el mundo está de acuerdo con que esto sea considerado una enfermedad. El terapeuta sexual y autor de "El mito sobre la adicción sexual", David Ley, sostiene que "equiparar el sexo o la masturbación al alcohol y las drogas es absurdo. La gente adicta al alcohol puede morir por la abstinencia".
Finalmente, lo mejor que se puede hacer en caso de sospechas siempre será buscar apoyo de un especialista.