Productor demanda a Netflix por la serie sobre Selena Quintanilla
Por Florencia Freijo
Comenzó la cuenta regresiva para el estreno de la serie de Netflix que se centrará en la leyenda Selena Quintanilla, pero no todo es felicidad en estos momentos para la empresa, ya que, a días de su lanzamiento, afronta una demanda.
El demandante es el productor Moctesuma Esparza, quien acusó tanto a Netflix como al padre de la fallecida cantante, Abraham Quintanilla, de excluirlo al momento de producir "Selena: The Series"; y por eso pide un millón de dólares.
Esparza aseguró que Quintanilla rompió el trato que firmaron en 1995 en el que le concedían los derechos de la vida de "La Reina de Tex-Mex". Y, según documentos obtenidos por TMZ, este acuerdo incluía la realización de una película y cualquier otra producción audiovisual.
El famoso productor nominado al Oscar ya tiene créditos en la película de Selena, protagonizada por Jennifer López en 1997. Tras aquel éxito donde obtuvieron más de 35 millones de dólares, Esparza y Quintanilla habrían tenido conversaciones para llevar adelante una serie o una secuela de la película, pero ahora se dio cuenta que él quedó excluido.
También cayó en la demanda Suzette, la hermana de Selena, ya que Moctesuma sostiene que también se reunió con ella para hablar sobre un proyecto relacionado a la estrella, pero todo quedó en la nada.
La nueva serie de Selena se estrenará el próximo 4 de diciembre en Netflix.