Príncipe Harry y Meghan Markle reciben duras críticas y fueron llamados hipócritas por esta razón
Por Ana Karina Lorenzo
Una diputada laborista llamada Teresa Pearce hizo un llamado al duque y a la duquesa de Sussex a dar el ejemplo en temas ambientales, luego de que la pareja real viajara al sur de Francia en un jet privado.
El príncipe Harry y Meghan Markle tomaron un vuelo a Niza dos días después de volar a Ibiza, España. Tal y como lo informó el portal de noticias La Botana, Pearce los instó a vivir a la altura de su reputación como guerreros ecológicos, sin dejar la huella de carbono en el mundo.
“Dada la posición que han tomado públicamente sobre ser responsables del cambio climático, esto parece una anomalía que deberían considerar”, expresó la política británica al periódico The Sun on Sunday.
A su vez agregaron: “Depende de todos nosotros reducir nuestras emisiones de carbono y la cantidad de vuelos que tomamos al año. Eso es realmente importante, y alguien tan importante como ellos deberían dar el ejemplo. Me parece bastante sorprendente, porque no encaja con su imagen pública y la forma en que están tan preocupados por el planeta y el medio ambiente”.
Vale la pena mencionar que a principios de este año, Harry hizo un llamado acerca de los peligros del cambio climático, invitando al público a “tomar medidas” para reducir su huella de carbono. Pero pareciera que su discurso ya lo ha olvidado.