FANSIDED ES

Premios Emmy 2020 registraron un alarmante rating en su gala virtual

Jimmy Kimmel fue el conductor de los Premios Emmy 2020
Jimmy Kimmel fue el conductor de los Premios Emmy 2020 / Kevin Winter/Getty Images
facebooktwitterreddit

La noche de los Emmy 2020 registró la más baja audiencia de su historia. Ni la novedad de la modalidad virtual ni todos los esfuerzos que se hicieron para transmitir una ceremonia atípica marcada por la pandemia del coronavirus bastaron para elevar el rating de los premios.

La edición número 72, transmitida desde un teatro completamente vacío con múltiples videollamadas en simultáneo de los nominados, fue vista por un promedio de 6.1 millones de espectadores en Estados Unidos, según informó la cadena ABC este lunes.

Esta cifra es menor a la del 2019, año en el que hubo 6.9 millones de espectadores; y aún mucho más baja si lo comparamos con el 2018 donde se registró un audiencia promedio de 10.2 millones. Lo más preocupante es que la tendencia viene en baja desde hace varios años, por lo que sus organizadores tendrán el desafío de reinventarse y un año para planear un giro positivo.

En un intento por explicar las cifras alarmantes, ABC indicó que la ceremonia de los Emmy tuvo que competir con el calendario deportivo. El mismo día se transmitían partidos de la NFL, el deporte más visto de Estados Unidos, y también los partidos de playoffs de la NBA.

Lo positivo es que en redes sociales hubo más interacción, según indicó ABC. Al parecer las plataformas son presente y futuro, y la pantalla chica queda cada vez más obsoleta.