La propagación del Coronavirus paraliza el funcionamiento de varios países y en este contexto, los eventos que reúnen a muchas personas son vistos como un foco de peligro, por lo que deben suspenderse o aplazarse. Eso fue lo que sucedió con la Free Fire Champions Cup 2020, que fue pospuesta por motivos de seguridad.
Una publicación compartida de canal_nerdoo (@canal_nerdoo) el
El evento iba a realizarse el 19 de abril en Yakarta, Indonesia. Pero según informaron, tomaron esta decisión para priorizar la salud y el bienestar de los atletas, espectadores, socios y empleados.
A pesar de esto, confirmaron que las finales de la Free Fire continuarán el 21 y 22 de marzo, tal cual como estaba planeado. aunque el evento se llevará a cabo sin audiencia y en un ambiente controlado, que permitirá que los jugadores y empleados estén protegidos.
Otros importantes eventos también se vieron afectados por este virus que tiene en vilo al mundo entero. Algunos de ellos son la Game Developers Conference, IEM Katowice 2020, League of Legends Korea, Overwatch League y Dota 2 Kyiv Minor.