FANSIDED ES

¿Por qué tener parejas imperfectas nos hace felices en el amor?

Sergio Ramos And Pilar Rubio Wedding In Seville
Sergio Ramos And Pilar Rubio Wedding In Seville / Aitor Alcalde/Getty Images
facebooktwitterreddit

No nos engañemos, ser feliz no es sinónimo de que todo sea perfecto, de hecho si esto fuera así, nuestra vida sería aburrida ¿o no? A veces las dificultades y los problemas le ponen ese toque de emoción a la vida que además nos ayuda a mejorar como personas (dependiendo de cual sea la circunstancia). 

A pesar de saber esto, solemos ser muy duros con nosotros mismos, pretendiendo tener una vida completamente feliz, sin problemas, sin desajustes, y a esto le incluimos nuestras relaciones de pareja.

Hablemos del yin y el yang “un principio filosófico y religioso que explica la existencia de dos fuerzas opuestas pero complementarias”, seguro te preguntarás ¿para qué? Y es que precisamente el hecho de que las parejas sean imperfectas, bien sea porque tienen personalidades completamente distintas así como sus gustos, generan un perfecto balance haciendo que todo fluya con total armonía. 

El punto es muy simple de entender. Estas relaciones sentimentales consiguen la felicidad gracias que sus maneras de pensar no coinciden en la mayoría de los casos (puede que sí ocurra una que otra vez).

A su vez se dice que el amor que existe en la vida real, fuera de los cuentos de los príncipes y princesas, no se basa en las esencias, sino en lo que ocurre realmente en el día a día. Es totalmente irrelevante que una persona sea muy inteligente si ni siquiera escucha lo que tenemos que decirle.

En conclusión, debes sentirte bendecido si tienes a este imperfecto amor que te complementa, te escucha, te valora y te ama aún sabiendo todos tus defectos.