FANSIDED ES

¿Por qué Guillermo del Toro se fue de México?

Guillermo del Toro nació en Guadalajara pero hace muchos años reside en Estados Unidos
Guillermo del Toro nació en Guadalajara pero hace muchos años reside en Estados Unidos / Jerritt Clark/GettyImages
facebooktwitterreddit

Guillermo del Toro es uno de los muchos talentos que dio México al mundo, aunque el guionista no vive en su país de origen hace ya varios años. Él mismo contó que el motivo se relaciona con la inseguridad.

En una rueda de prensa el ganador del Oscar por "La Forma del Agua" reveló que no tenía planeado abandonar Latinoamérica pero el secuestro de su padre en 1998 cambió su vida, según el mismo lo relató, convirtiéndose en la razón principal de su traslado.

El progenitor del talentoso artista fue privado de su libertad en Guadalajara y los delincuentes pedían un millón de dólares por su rescate. Tras días de tensión y miedo, el hombre fue liberado sano y salvo gracias a la colaboración de James Cameron, el cineasta que dirigió Titanic.

Tiempo atrás, Del Toro dijo públicamente también: "Me hubiera quedado en México toda mi vida" pero el grave hecho lo obligó a moverse de lugar. Por otro lado, cuando logró recaudar mucho dinero por su película Cronos, fue tentado por la industria de Hollywood para invertir allí y concretar otros proyectos importantes, que finalmente logró sacar a la luz.

Del Toro reside actualmente en Santa Mónica, Los Ángeles, donde adquirió una lujosa mansión muy cerca del mar y que se suma a otras propiedades que posee la celebridad.