FANSIDED ES

Película sobre María Félix con Eiza González podría cancelarse por falta de autorización

Eiza González se ha posicionado como una de las actrices mexicanas más importantes a nivel internacional
Eiza González se ha posicionado como una de las actrices mexicanas más importantes a nivel internacional / Frazer Harrison/Getty Images
facebooktwitterreddit

Eiza González comenzó a soñar con su próximo trabajo cinematográfico luego de ser convocada para producir y protagonizar una película sobre la legendaria actriz mexicana María Félix.

"Este es uno de los momentos más emocionantes de mi vida. Siempre quise contar una historia que presenta a mujeres, a saber, mujeres latinas. María fue una pionera del movimiento feminista que ayudó a sentar las bases de las futuras pioneras. María es una inspiración para mí y para muchos otros", escribió la actriz de 31 años en su cuenta de Instagram al anunciar la gran noticia.

Sin embargo, el proyecto pende de un hilo por el momento y está rodeado de polémicas ya que no cuenta con autorización de la familia de la artista.

Así lo indicó el abogado Guillermo Pous en una entrevista con "Ventaneando" y aseguró que el heredero universal de la legendaria actriz no ha autorizado los derechos para dicha cinta; en tanto que legalmente solo la compañía Pink Tiger Group podría desarrollarla.

"Ayer nos enteramos de este aviso que se hace, en donde se menciona que la actriz Eiza González pretende interpretar a María Félix como parte de la producción en una película biográfica, lo cual no tiene absolutamente ninguna clase en ese sentido porque no tiene los derechos, es decir no existe un solo contrato adicional en donde Don Luis haya transmitido o autorizado a alguien explotar esta clase de facultades que solamente a él le corresponde", sostuvo el letrado.