Película francesa provocó un escándalo en Cannes por sus escenas sexuales
Por María Virginia Martínez

La controversial ética cinematográfica del director Abdellatif Kechiche causó una vez más una fuerte polémica durante el presente festival número 72 de Cannes, pues su película Mektoub My Love: Intermezzo mostró imágenes explícitas de índole sexual que para algunos espectadores era simplemente pornografía y no expresión artística.
La escena lasciva que provocó que varios de los asistentes se retiraran de la sala de cine donde se proyectaba este filme mostraba a la protagonista interpretada por Ophélie Bau teniendo relaciones sexuales en los baños de una discoteca. Entre los individuos que decidieron salir de la proyección, la actriz francesa también decidió escapar de observar su propia escena.
Para justificarse Keviche expresó "traté de mostrar lo que me hace vibrar, los cuerpos, los vientres (...) celebrar la vida, el amor, la música, el cuerpo y buscar una experiencia cinematográfica" confesó el director de 58 años de edad.
?Kechiche se deja cegar por el 'twerking' y acrecienta su fama de sátiro en Cannes. El director de 'La vida de Adèle' presenta 'Mektoub, my love: Intermezzo', festín de culos femeninos cuestionable por su aire inacabado. https://t.co/80EQKOEw5G
— Carla Ferran (@CarliFerran) May 24, 2019
La crítica no dudó en hacerse sentir luego de esta escandalosa muestra del largometraje, entre las palabras más fuertes están las publicadas por el diario El País "Qué tipo de sustancias ha ingerido el director y cómo han afectado a su cerebro para perpetrar semejante e inacabable estupidez" escribió el periodista Carlos Boyero refiriéndose a las más de 3 horas que duró esta producción.