Película "Las Brujas" generó disgustos en la audiencia por una curiosa razón
Por Carolina Herrera

Las adaptaciones de libros y cómics para la pantalla grande, suelen ser una gran tarea para los estudios que las realizan, pues los fans parecen nunca estar conformes y siempre buscan el más mínimo detalle para quejarse. ¿Qué pasa cuando el estudio hace una adaptación 100% fiel y aún así la gente no está conforme?.
Esto es lo que sucedió con la nueva película de Warner ‘Las Brujas’, en la cual no tienen manos, sino garras, cosa que causó descontento en Amy Marren, medallista paralímpica, quien menciona que la representación de los personajes, asocia a las personas con aquellas que tienen deficiencia de extremidades y los hace ver como monstruos, por lo que Warner, se disculpó.
Limb difference is not scary. Differences should be celebrated and disability has to be normalised. #NotAWitch calls out ‘#TheWitches’ movie for portrayal of disability ? https://t.co/aSY1U6TymE pic.twitter.com/UCU87bUeV8
— Paralympic Games (@Paralympics) November 3, 2020
Incluso la cuenta oficial de los Juegos Paralímpicos se pronunció.
“La deficiencia de extremidades no da miedo. Las diferencias deberían ser celebradas y las discapacidades normalizadas".
Warner rápidamente se disculpó diciendo que “la intención nunca fue que los espectadores se sintieran representados por estas criaturas. y que esta película se trata del poder de la bondad y la amistad.