Paul McCartney entiende a los fans que no quieren escuchar más la música de Michael Jackson
Por Florencia Freijo

El ex Beatles Paul McCartney rompió el silencio y habló sobre Michael Jackson luego de la polémica que generó el documental Leaving Neverland que acusa al cantante fallecido de abusos infantiles, una controversia desatada hace años contra el intérprete de "Billie Jean".
Si bien la polémica y los rumores vienen de hace años, el estreno de esta nueva producción reavivó la problemática y muchos artistas y allegados de Michael Jackson no pudieron mirar para otro costado.
Con el lanzamiento de #LEAVINGNEVERLAND un tema que había abandonado los medios y el debate público volvió a aparecer: las acusaciones de abuso infantil y pedofilia contra #MichaelJackson. Toda la información en esta completa línea de tiempo. pic.twitter.com/jIo52YdU78
— Ciudad Magazine (@ciudad_magazine) March 26, 2019
En este sentido, el ex Beatles dejó su postura bien marcada durante una entrevista con la radio chilena Futuro y aseguró: "Cuando lo conocí era un tipo agradable. no sabía nada del lado oscuro".
Recordemos que McCartney y Jackson trabajaron juntos y de eso quedaron dos grandes hits: "The girl is mine" y "Say say say".
Paul McCartney por Michael Jackson: "Puedo entender a la gente que está muy decepcionada y enojada" https://t.co/Rg4YIbrem0 pic.twitter.com/GgOQ7n9A7k
— Sonar 105.3FM (@sonarfm) March 20, 2019
"Michael era un gran gran talento, un gran artista, un gran cantante y bailarín. Y durante años amamos todo eso, pero nadie sabía de ese otro lado que se muestra en el documental. Puedo entender a la gente que dice que ya no quiere escuchar su música", agregó McCartney.
El cantante británico de 76 años se sumó al debate que existe sobre si seguir escuchando o no a un músico que está acusado de abuso sexual infantil. ¿Se puede separar al artista de la persona?
Después del lanzamiento de este documental de cuatro horas, muchos medios, artistas y producciones decidieron desligarse de la imagen de uno de los músicos más importantes de todos los tiempos. Tal es el caso de los productores de Los Simpson, quienes decidieron quitar el capítulo de la serie en el que Michael puso la voz. Muchas radios también comenzaron a optar por no pasar su música.