Conoce la primera pareja que se tuvo que casar por Zoom debido a las restricciones de viaje por el COVID-19
Por Carolina Herrera
Scott Marmon se encontraba visitando a unos familiares en Colorado, cuando conoció a Agustina Montefiori, una argentina que estaba de intercambio cultural en Denver. Todo fue posible gracias a un amigo en común que organizó una cena y fue amor a primera vista, ese flechazo culminó en boda pero no en una ceremonia cualquiera.
Agustina terminó su intercambio en 2019, pero Scott, totalmente enamorado, fue a Argentina por su amada y le propuso matrimonio antes de regresar a Estados Unidos.
“Tenía fecha de vuelo para el 22, pero el 12 de marzo se cerraron todas las fronteras por la pandemia y ahí quedamos separados”.
Desde ese momento comenzó a buscar en los consulados y oficinas de migración la posibilidad de viajar a Argentina, pero, pese a explicar que no iría como turista, no obtuvo el permiso.
La pareja no quería esperar más y recurrieron a un juez de Utah, estado que permite bodas en línea, quien ofició la ceremonia vía Zoom y se volvió la primera boda entre personas de diferentes países a través de esta plataforma.
Ahora que ya son marido y mujer oficialmente, Scott puede solicitar el permiso de reunificación familiar y ahora sí podrá mudarse a Argentina.