¿Para qué sirve el Índice de Masa Corporal y cómo podemos calcularlo?
Por Heliana Guirado

Conocer nuestro peso corporal es muy importante porque es un reflejo de cómo está nuestra salud, niveles de azúcar en la sangre y otros aspectos importantes.
Pero ¿cómo podemos descubrir esto? Actualmente, existe un mecanismo aprobado y utilizado por la ciencia llamado Índice de Masa Corporal (IMC), que sirve para conocer la cantidad de grasa que tiene el cuerpo de una persona, tomando como parámetro un determinado valor.
Según explica la Organización Mundial de la Salud, el IMC se mide haciendo la siguiente operación:
peso en kilogramos dividido por el cuadrado de la talla en metros (kg/m2).
En cuanto a los resultados, se explica que si da igual o superior a 25 la persona tiene sobrepeso, mientras que si el valor es igual o mayor que 30, ya se estaría hablando de obesidad.
Estos dos (sobrepeso y obesidad) son definidos como "una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud", que puede derivar en cuadros complejos como la diabetes, las enfermedades cardiovasculares e incluso el cáncer.
Así que ya sabes, si quieres descubrir cuál es tu peso, deja de lado el espejo y recurre a esta forma simple, fácil y segura, desde cualquier dispositivo móvil.