FANSIDED ES

Oscars: Grandes sorpresas en la historia de los premios

facebooktwitterreddit

Cuenta regresiva para la edición número 91 de los premios Oscar, y no podemos dejar de recordar a los ganadores y momentos más insólitos que hasta el día de hoy, dan de qué hablar:

1. Anna Paquin gana a Mejor Actriz

En 1994, grandes figuras femeninas del cine como Winona Ryder, Holly Hunter y Emma Thompson se debatían quien se llevaría a casa esta grandiosa estatuilla pero fue la pequeña Anna Paquin, quien salió victoriosa para sorpresa de todos los asistentes por su actuación en el trágico filme The Piano. Hoy la actriz es parte del elenco de la serie True Blood.

2. Shakespeare in Love gana Mejor Película y Mejor Actriz

Para muchos este galardón fue realmente inesperado haciendo de este filme una pieza "sobrevalorada", ya que la película favorita de la noche era Saving Private Ryan. Este conflicto cinéfilo se denominó como la guerra de Mejor Película más recordada de 1998. Mientras que el primer Oscar de Gwyneth Paltrow, debió haber sido el de Cate Blanchett por su labor como la reina Elizabeth con la cinta Elizabeth.

3. Crash vence a Secreto en la Montaña con Mejor Película

Hasta el mismo director Paul Haggis de la cinta Crash dijo en una entrevista de que su película realmente no fue la merecedora de esta estatuilla. La derrota de Secreto en la Montaña en el año 2006 permanece como una de las traiciones más inolvidables por parte de los Academy Awards.

4. Three 6 Mafia vence en Mejor Canción Original

El grupo de rap se llevó este reconocimiento por el tema Its Hard Out Here for a Pimp para el largometraje Hustle and Flow. Sin embargo, todos esperaban que la icónica Dolly Parton se llevara a casa este premio por su pieza Travelin Thru para Transamerica en 2006.

5. El error entre Moonlight y La la land para Mejor Película

Los espectadores de los premios Oscars 2017 vivieron la primera equivocación de "ganador" en los Academy Awards, Warren Beatty y Faye Dunaway anunciaron que La la land debía subir al escenario para recibir el galardón más esperado de la noche.

Sin embargo, rápidamente los organizadores se dieron cuenta del error pues habían entregado el sobre a Mejor Actriz, haciendo que el productor de la cinta protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling, Jordan Horowitz tomara el micrófono y dijera "Será un honor para mí entregar esto a mis amigos de Moonlight".