Oscars 2019: Los premios no tendrán animador por primera vez en 30 años
Por María Virginia Martínez
La ardua búsqueda para encontrar el reemplazo de Kevin Hart para animar el evento más importante de la industria del cine, los premios Oscars, ha llegado a su final con un contundente resultado: no habrá Host para esta edición.
Sí, la controversia empezó el 6 de diciembre de 2018, días después de que La Academia anunciara que Hart sería el talento seleccionado para darle vida a la animación de la velada.
Sin embargo, horas después, comentarios degradantes colapsaron Twitter específicamente hacia Kevin, quien en 2008, 10 años atrás, había publicado comentarios homofóbicos, causando la ofensa de miles.
Los organizadores del show, exigieron una disculpa pública por parte de él, la cual negó, decidiendo renunciar a su labor en los Oscars.
Por supuesto, esta noticia tomó por sorpresa a todos, desde entonces ha sido una interrogante total, el encontrar una nueva persona que asumiera ese rol en medio de la polémica, o hacer que el intérprete se reintegrara a los planes de los awards.
Por su parte, Ellen DeGeneres, dedicó una parte importante de su exitoso show para defender la posición del atacado artista, ofreciéndole todo su apoyo, ya que, anteriormente, Kevin ya se había disculpado por ese comportamiento fuera de lugar.
"Esto no fue un accidente. Esto no fue una coincidencia. No fue una coincidencia que el día después que recibí el trabajo, de alguna manera, los tweets de 2008 se hayan manifestado. Eso es un ataque" expresó el comediante durante el show, y días después expresó para Good Morning América que "Estaba cansado de esto" dejando claro que no volvería a hablar del tema.
La última vez que esta esperada noche no tuvo animador fue durante la entrega número 61, en marzo de 1989. Es decir, 30 años atrás.
Diferentes celebridades, animarán distintos segmentos durante su transmisión.