FANSIDED ES

Oscar 2020 | ¿Cuánto dinero reciben quienes ganan una estatuilla?

Meryl Streep en una de las entregas de los premios Oscar
Meryl Streep en una de las entregas de los premios Oscar / Jason Merritt/Getty Images
facebooktwitterreddit

No hay dudas de que los premios Oscar son los más importantes para los actores, productores y realizadores cinematográficos, que sueñan con ser parte del selecto grupo que se lleva una de estas estatuillas doradas a sus casas.

Sin embargo, hay una duda que acecha a los seguidores de esta gran ceremonia ¿Cuánto dinero obtienen quienes ganan un Oscar? La respuesta es: 0. Sí, al contrario de lo que la mayoría podría imaginar, no existe un pago monetario para quienes tienen el privilegio de ser reconocidos por su esfuerzo y talento.

Además, la estatuilla dorada (que tiene un costo de fabricación de entre 500 y 900 dólares), tampoco puede ser vendida ni subastada, ya que cada ganador firma un documento en el que reconoce que la Academia es la única que tiene preferencia sobre las ventas de los premios.

Sin embargo, es sabido que aunque el beneficio económico no sea directo ni inmediato, ganar un Oscar supone un reconocimiento instantáneo, no sólo en Hollywood, sino también en el resto del mundo y se calcula que el aumento salarial de un actor ganador, puede rondar el 20% para el próximo proyecto en el que participe.