Oscar 2019 | Steven Spielberg no quiere que las películas de Netflix sean nominadas
Por María Virginia Martínez

Steven Spielberg está trabajando duro en mantener películas como Roma alejadas de ser nominadas a los Academy Awards, por ser transmitidas en servicios de subscripción tipo streaming en lugar de una sala de cine.
El filme de Alfonso Cuarón se llevó a casa las respetadas estatuillas a Mejor Película Extranjera, Mejor Fotografía y para enfurecer un poco más a Spielberg a Mejor Director.
Steven Spielberg quiere modificar reglamento de los Óscar para vetar a Netflix https://t.co/6HtWmZHF1l pic.twitter.com/9nm9CPAnZp
— El Espectador (@elespectador) March 4, 2019
Aunque el emblemático cinematógrafo (Steven) se haya mantenido sólo en un margen de palabras para demostrar su desacuerdo con estos "cambios", esta vez tomará acciones un tanto más drásticas.
El estadounidense usará a su favor su actual cargo como gobernador de la rama de directores de la Academia, para proponer su idea de NO aceptar futuros proyectos como la cinta de Cuarón en las próximas ediciones de estos galardones, durante la acostumbrada reunión anual post Oscars llamada Academy Board of Governors Meeting, donde expondrá con lujo de detalles sus razones para querer impedir que esta oportunidad siga siendo una opción dentro de las respetadas nominaciones.
Sin embargo, grandes celebridades y cinéfilos han expresado sin filtro su enojo hacia estos interminables intentos de Steven. "¿Por qué quieres evitar que otros brillen / compartan su luz?" escribió el actor Jean Elie desde su cuenta de Twitter.
Steven Spielberg is gunning to make sure Netflix never has another Oscars contender like Roma.
— Bruce Campbell (@GroovyBruce) March 2, 2019
Sorry, Mr. Spielberg, Roma ain’t no TV movie - it’s as impressive as anything out there. Platforms have become irrelevant. Make a movie with Netflix. https://t.co/0gvhlYhJs7
A su vez se le sumó Bruce Campbell expresando "Steven Spielberg está disparando para asegurarse de que Netflix nunca tenga otro candidato al Oscar como Roma. Lo siento señor Spielberg, Roma no es una película para televisión, es tan impresionante como cualquier otra." concluyó.