La falta de sexo engorda y la ciencia lo confirma

El sexo es parte fundamental de la salud
El sexo es parte fundamental de la salud / Miquel Benitez/Getty Images
facebooktwitterreddit

Una de las grandes preguntas que siempre giró en torno a la sexualidad fue la de saber si efectivamente, ¿la falta de sexo engorda? Pero se acabaron las dudas. La ciencia ha lanzado su veredicto.

Lo cierto es que no se trata de ningún mito. Un estudio científico confirmó que no tener relaciones sexuales hace que las personas suban de peso, entre otros efectos secundarios.

Tras una investigación, el grupo de Salud Sexual de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), aseguró que no tener vida sexual activa tiene consecuencias: engorda, hace que los niveles de autoestima disminuyan y favorece el comer mal y hacer menos ejercicios físicos. Esto se traduce en un aumento de peso.

Dato para tener en cuenta: cada vez que hacemos el amor bajamos de peso, los hombres unas 101 calorías en promedio, mientras que las mujeres unas 69 calorías.

Estas cifras surgieron después de la investigación de los expertos, teniendo en cuenta sesiones de sexo de 25 minutos aproximadamente. Las sesiones se cuentan desde la previa hasta el climax.

Ya sabes, qué mejor actividad para bajar de peso que el sexo, en el que además disfrutas del placer compartido con otra persona. Ya lo dice la ciencia, el sexo es salud.