FANSIDED ES

Netflix responde a críticas que hizo Spielberg a los Oscar por nominar películas de la plataforma

facebooktwitterreddit

Netflix salió a responder a través de Twitter al cineasta Steven Spielberg que en los últimos días fue noticia por encabezar una campaña de presión a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas para que las producciones de las compañías de streaming no puedan participar de la entrega de premios Oscar.

Lo cierto es que el reconocido director Steven Spielberg está preocupado por los cambios que se vienen dando en la industria del cine como consecuencia del avance de la tecnología y la convergencia digital; y en este sentido intenta mantener, como otros, las viejas estructuras intentando dejar de lado el éxito de las plataformas de contenidos por streaming.

Spielberg se escandalizó cuando vio que producciones de Netflix, como "Roma", llegaron a los Oscars y decidió lanzar sus duras críticas públicamente para frenar esto.

"Cada vez más cineastas permitirán que las empresas de video on demand financien sus películas con la promesa de una pequeña ventana cinematográfica durante una semana para que puedan optar por los Oscar u otros premios", dijo el director como principal crítica.

Pero Netflix contraatacó y mostró cuáles son los beneficios que se ampliaron con este tipo de servicios.

"Amamos el cine. Aquí hay algunas cosas que también amamos. Acceso para las personas que no siempre pueden pagar, o viven en pueblos sin teatros. Dejar que todos, en todas partes, disfruten de lanzamientos al mismo tiempo. Darles a los cineastas más formas de compartir arte. Estas cosas no son mutuamente excluyentes", fue el mensaje que publicó de manera contundente Netflix.

Otra de las críticas de Spielberg tiene que ver con que las películas producidas por un servicio de streaming, para él, son de "de televisión", y por ese motivo deberían competir en los premios Emmy.

La queja surgió por los 50 millones de dólares que se gastaron sólo para la promoción de Roma (primera película que se estrena primero en Netflix), que la compañía no haya proporcionado datos de la taquilla cosechados por la película y que sus producciones estén disponibles en 190 países de forma simultánea.