Netflix pagó 100 millones de dólares para mantener a Friends en la plataforma por un año más
Por Florencia Freijo

Friends fue un éxito en los '90 pero ahora se convirtió en un verdadero clásico que no pasa de moda.
Lo antes planteado quedó demostrado desde que Netflix decidió agregar esta serie a su catálogo de 2018 y causó sensación en los fanáticos que volvieron a verla, al mismo tiempo que sumó nuevos seguidores.
Friends se queda en Latinoamérica, pasa la voz. pic.twitter.com/WHGlQ9wA7o
— Netflix LATAM (@NetflixLAT) December 3, 2018
Pero cuando la plataforma de streaming informó que sacaría la sitcom para el próximo año, se generó un verdadero revuelo que se vio reflejado en las redes sociales.
Por eso, atendiendo la demanda decidió comprar los derechos de la serie por un año más y anunciar que las 10 temporadas se podrán seguir disfrutando durante 2019.
¿Saben cuánto le costó esto a Netflix? 100 millones de dólares, según publica The New York Times.
Netflix pagó 100 millones de dólares para que Friends continuará dentro de su catálogo por 2019 https://t.co/yGwT496vXH pic.twitter.com/LNvxWrYRxB
— Sonar 105.3FM (@sonarfm) December 5, 2018
¿Qué pasará después? Destino incierto. WarnerMedia, la compañía dueña de Friends, podría darle las 10 temporadas a su compañía hermana AT&T, para el nuevo servicio de streaming que lanzarán en 2020. Aunque aún eso no está del todo confirmado.
Así el elenco formado por Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matthew Perry, Matt LeBlanc y David Schwimmer no sólo continúan liderando el trono de los más populares y queridos, sino también disfrutan de las regalías.
Este pacto les consiguió 1 millón de dólares a cada uno por episodio, de la temporada 9 a la 10. ¡Unos genios!