FANSIDED ES

Netflix advierte sobre los riesgos de intentar el Bird Box Challenge

facebooktwitterreddit

La película Bird Box protagonizada por Sandra Bullock y dirigida por Susanne Bier fue furor en Netflix y se convirtió en un verdadero éxito a poco de haberse estrenado en la plataforma de streaming: 45 millones de usuarios ya la vieron.

Pero la cosa traspasó la pantalla y se convirtió en un juego que se hizo viral en las redes sociales. El fenómeno fue tal que Netflix tuvo que emitir un comunicado para advertir sobre los peligros del desafío que se impuso en Internet sin límites de edad.

Así, la compañía publicó: "No puedo creer que tenga que decirlo, pero por favor no se lastimen con este desafío Bird Box. No sabemos cómo empezó esto y valoramos el afecto, pero el niño y la niña sólo tienen un deseo para 2019 y es que ustedes no terminen en el hospital por los memes".

El reto en las redes consiste en emular todo lo que los personajes en la película deben atravesar con los ojos vendados, pero esta vez en cualquier situación de la vida cotidiana. A partir de esta propuesta, las redes se inundaron con fotos y videos de todo el mundo haciendo cosas con los ojos tapados, desde bailar hasta conducir una auto. Un verdadero peligro.