FANSIDED ES

Mujer que afirma en televisión que el Príncipe Andrés abusó sexualmente de ella cuando era menor de edad

El Príncipe Andrew está acusado de abusar sexualmente de una menor de edad
El Príncipe Andrew está acusado de abusar sexualmente de una menor de edad / Ian Forsyth/Getty Images
facebooktwitterreddit

Un escándalo histórico sacude a la familia real de Inglaterra. El príncipe Andrés, hijo de la reina Isabel II del Reino Unido y el príncipe Felipe, fue acusado de abuso sexual a una menor de edad y ahora salieron a la luz escalofriantes detalles de tamaño delito.

Fue la propia víctima, quien años después rompió el silencio y contó qué fue lo que ocurrió. Virginia Giuffre aseguró que ingresó a la red de trata de personas del polémico y fallecido Jeffrey Epstein, quien la traficó y obligó a mantener relaciones sexuales con su amigo, el príncipe, cuando ella tenía 17 años. La denuncia fue realizada en 2015 ante una corte de Florida (la mujer manifestó que fue violada en tres oportunidades por Andrés) pero ahora adquiere un tono mediático porque la mujer habló en televisión.

En una entrevista que fue emitida por la BBC este lunes, Giuffre contó que en 2001 Epstein la llevó a Londres para reunirse con el príncipe.

"Él sabe lo que pasó. Yo sé lo que pasó, y solo uno de nosotros dice la verdad y sé que soy yo”, dijo Giuffre en el programa "Panorama". Y luego remarcó: "Imploro a la gente del Reino Unido que se ponga de mi lado, que me ayude a pelear esta batalla, que no acepte que esto está bien. Esta no es una historia sexual sórdida. Esta es una historia de trata de personas. Esta es una historia de abuso y esta es una historia de los muchachos de la realeza".

Cabe recordar que el financista estadounidense se quitó la vida en una cárcel de la ciudad de Nueva York en agosto mientras esperaba afrontar un juicio por tráfico sexual.

Ante las cámaras, la mujer contó que Epstein y su entonces pareja, Ghislaine Maxwell, la llevaron al club nocturno Tramp y la presentaron el príncipe. "Entramos en la sección VIP. Obviamente no había que esperar en las filas, estabas con un príncipe. Andrés me preguntó qué quería beber", relató. Y continuó: "Luego me pidió que bailara. Es el bailarín más horrible que he visto en mi vida (...) Estaba sudando sobre mí, como si su sudor estuviera lloviendo básicamente en todas partes. Me asustó mucho, pero sabía que tenía que mantenerlo feliz porque eso es lo que Jeffrey y Ghislaine esperaban de mí".

"En el auto, Ghislaine me dice que tengo que hacer por Andrés lo que hago por Jeffrey, y eso me enfermó", contó. Y afirmó que esa noche tuvo sexo con Andrés en una habitación de la casa de Maxwell ubicada en el barrio Belgravia, en Londres.

En un intento por recuperar su deteriorada imagen, el duque de York de 59 años, brindó una entrevista para la BBC en donde negó las acusaciones y aseguró que no conocía a esta mujer.

Lo curioso es que se viralizó una imagen de él y Virginia de jóvenes, en donde él la tiene agarrada de la cintura. Ante esto, él sostuvo que se trata de una imagen falsa.

En respuesta a las declaraciones de Giuffre, un vocero del Palacio de Buckingham dijo: “Se niega enfáticamente que el duque de York haya tenido algún tipo de contacto sexual o relación con Virginia Roberts. Cualquier afirmación contraria es falsa y sin fundamento”.