Modelos de Victoria's Secret denuncian acoso sexual y apuntan al ex ejecutivo de la marca, Ed Razek

Ed Razek junto a las modelos en la previa al desfile de Victoria's Secret (2018)
Ed Razek junto a las modelos en la previa al desfile de Victoria's Secret (2018) / Dia Dipasupil/Getty Images
facebooktwitterreddit

Un nuevo escándalo se ha desatado en el mundo de la moda y el espectáculo. Más de 100 modelos de la reconocida marca Victoria's Secret rompieron el silencio y denunciaron acoso sexual por parte de jefes de la compañía.

Uno de los más complicados es Ed Razek, ex ejecutivo de L Brands, la compañía matriz de Victoria's Secret, quien está acusado de besar a las modelos, pedirles que se sentaran en su regazo, exigirles que se desnudaran ante él y castigarlas si no obedecían a lo que pedía.

Según el informe que publicó el diario New York Times, Razek fue el más señalado en las más de 30 entrevistas que realizó el medio a ejecutivos, empleados y modelos. De acuerdo con el diario, las declaraciones apuntan al comportamiento machista y misógino del ex director de marketing.

Además la organización Model Alliance que aboga por la protección de modelos, envió este miércoles una carta al director ejecutivo de la marca de lencería, John Mehas, calificando de “totalmente inaceptable la falta de acción de la firma para proteger a las mujeres". Entre las modelos que firman esta carta están incluidas estrellas como Christy Turlington Burns y Edie Campbell; y una de las víctimas fue nada más y nada menos que Bella Hadid.

Ver esta publicación en Instagram

?✨

Una publicación compartida por Bella ? (@bellahadid) el

En el caso de Hadid, tal como lo contaron los testigos, ella fue acosada en 2018 antes de salir a la pasarela. Mientras la modelo ajustaba su ropa interior Razek le dijo: “Olvídate de las bragas" y le lanzó un comentario lascivo sobre sus senos.

Además de Hadid, en la lista figura la modelo canadiense Andi Muise, a quien Razek la invitó a cenar y la intentó besar en varias ocasiones en contra de su voluntad y además le enviaba correos subidos de tono. Después de que ella lo rechazó, no volvieron a llamarla.

Por su parte, Razek de 71 años, recordado por ser quien negó a que desfilaran las mujeres "plus size", trans o cualquiera que no se ajustara a los cánones de belleza de la marca, desmintió las denuncias y sostuvo: "Las acusaciones son falsas, mal interpretadas y fuera de contexto. He tenido la suerte de trabajar con innumerables modelos de talla mundial y profesionales talentosos, y me enorgullece el respeto mutuo que nos tenemos el uno al otro".