Miss Universo 2018: Los 5 mejores momentos de la noche
Por María Virginia Martínez
El evento de belleza más esperado del año, el Miss Universo 2018, coronó a la hermosa Miss Filipinas, en Tailandia.
Sin embargo, en esta edición no solo fue la corona que se llevó el centro de atención. Aquí te mostramos los mejores momentos de esta glamorosa y memorable velada:
Histórica inclusión
La primera mujer transgénero desfiló con seguridad en la pasarela del concurso, durante la emotiva dedicatoria que tuvo lugar al principio del show. "No necesito ganar el Miss Universo, solo necesito estar aquí" expresó en un hermoso video acerca de sus vivencias dentro de esta histórica experiencia. Ángela Ponce, Miss España no logró posicionarse entre las 20 semifinalistas pero sin embargo, fue inolvidable para todos.
El discurso interrumpido de Miss Jamaica
Durante el desfile de traje de baño, Emily Maddison debía dar un discurso acerca de superar las inseguridades. Fue notable su confusión al momento de luchar con dar sentido a sus palabras y no poder leer con seguridad el teleprompter. Sin embargo, pudo coincidir con sus nervios y terminar su discurso, siendo ovacionada por el público recibiendo gran apoyo por las redes sociales.
6 ganadoras del Miss Universo presentes en el evento
Así es no una, 6 veteranas se reunieron para presenciar la coronación de la nueva ganadora. Lupita Jones, Gabriela Isler, Denise Quiñones, Iris Mittenaere, Natalie Glebova, y la también candidata de Filipinas Pia Wurtzbach aplaudieron a Catriona Gray.
La backstage host dio un gran mensaje de positivismo físico
A esta edición del Miss Universo no le hizo falta la controversia, lo bueno es que, es de las que evolucionan y no critican. La participación de la conductora americana y modelo plus-sized, Ashley Graham como presentadora la noche, dio un excelente mensaje acerca de los paradigmas físicos de belleza.
La coronación
El suspenso se sintió notablemente al momento en que Miss Filipinas y Miss Sudáfrica sostenían sus manos esperando a que Steve Harvey diera el veredicto de los jueces (sin equivocarse por favor), anunciando que Tamaryn Green tomaría el lugar de primera finalista y nombrando a la nueva Miss Universo: Catriona Gray.