Minato, Fugaku o Sakumo, ¿quién fue el ninja más fuerte de Konoha?
Por Kevin Manuel Canda Fuentes
Sakumo Hatake, el Colmillo Blanco de Konoha, era un ninja cuya fama era aún mayor que los tres Sannin, lo que indica que era un ninja posiblemente más fuerte que los legendarios ninjas Jiraiya, Orochimaru y Tsunade.
Incluso el propio Minato tenía a Sakumo como un genio ninja; ese tipo de elogios del Hokage más joven de todos los tiempos es algo a considerar. Pero esa información, junto con que fue él quien asesinó a los padres de Sasori, es literalmente lo único que se conoce sobre las habilidades ninja de Sakumo.
Fugaku tiene un poco más de presencia en la historia, siendo el líder de los Uchiha hasta la trágica masacre del clan causada por Itachi. A veces está implícito que Fugaku tendría acceso al Mangekyou Sharingan y esto incluso se ha confirmado en el anime.
Fugaku a pesar de ser un ninja de élite no obtuvo tantos reconocimientos como Sakumo o Minato.
El Cuarto Hokage dominó el Modo Sabio y posiblemente fue el ninja más rápido de todos los tiempos si excluimos a los ninjas con participación directa con los Otsutsuki. Y esto se hace lo suficiente como para considerarlo más poderoso entre Sakumo y Fugaku.