FANSIDED ES

Ludwika Paleta | Origen, carrera, familia, redes sociales y más de la actriz mexicana

Ludwika Paleta es una actriz polaca nacionalizada mexicana
Ludwika Paleta es una actriz polaca nacionalizada mexicana / Medios y Media/Getty Images
facebooktwitterreddit

Ludwika Paleta es una reconocida actriz que eligió México para vivir, triunfar y nacionalizarse, aunque en realidad es de origen polaco. A continuación, un repaso por los aspectos más destacados de su vida personal y profesional.

Ver esta publicación en Instagram

Que es día del actor.... y del perro, creo. Feliz día a los dos ??

Una publicación compartida por Ludwika Paleta (@ludwika_paleta) el

Edad y origen de Ludwika Paleta

Ludwika nació el 29 de noviembre de 1978 en Cracovia, Polonia. Actualmente, tiene 41 años. Aunque es de origen polaco también tiene nacionalidad mexicana.

Familia de Ludwika Paleta

Ludwika proviene de una familia de artistas. Su padre es el violinista Zbigniew Paleta, también reconocido por su labor como compositor para telenovelas y películas de México. Su madre se llama Bárbara Paciorek y es maestra de arte. También tiene una hermana llamada Dominika Paleta, quien al igual que ella es actriz.

En cuanto a sus parejas, estuvo casada con el actor Plutarco Haza desde 1997 a 2008. Luego en 2013 se juntó con Carlos Emiliano Salinas, una personalidad pública de México, vicepresidente de Prorsus Capital e hijo del expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari.

Ludwika tiene tres hijos: el mayor se llama Nicolás Haza Paleta (1999) y los mellizos Bárbara y Sebastián Salinas Paleta nacidos en 2017.

Ver esta publicación en Instagram

#TBT Te extraño miamor ? @nicolasvp11

Una publicación compartida por Ludwika Paleta (@ludwika_paleta) el

Carrera de Ludwika Paleta

Su carrera comenzó desde muy pequeña cuando adquirió protagonismo en una de las telenovelas más memorables de América Latina: "Carrusel". Allí interpretaba a la niña "villana", María Joaquina Villaseñor.

Más adelante trabajó en la telenovela "El Abuelo y Yo" junto a Gael García Bernal y luego estuvo alejada de las pantallas, ya que se fue a estudiar a Europa. En 1995 regresó a México y compartió elenco con Thalía en "María la del Barrio". Su carrera continuó con éxitos no sólo en la televisión, sino también en el cine: trabajó en más de 10 películas.

Instagram de Ludwika Paleta

La bella actriz tiene una cuenta de Instagram con más de dos millones y medio de seguidores. Allí comparte sus trabajos, producciones fotográficas y su vida cotidiana. Click aquí para ver su galería de fotos.