Los motivos de la renuncia de Meghan Markle y el Príncipe Harry a la realeza británica
Por Florencia Freijo
Meghan Markle y el Príncipe Harry han tomado la decisión de renunciar a la corona británica causando un gran revuelo. ¿Qué pasó? ¿Por qué y cómo llegaron a esto?
El hecho sacudió al mundo entero y ha dado mucho que hablar. La duquesa y el duque de Sussex anunciaron que se apartan de la realeza británica a través de un comunicado en Instagram, de esta manera dejarán de desempeñar las funciones de la familia real.
En el sorpresivo comunicado (que no fue consultado puertas para adentro) la pareja manifestó que busca independizarse económicamente y "forjar un rol nuevo y progresista dentro de la institución". También contaron que dividirán su tiempo entre Reino Unido y Estados Unidos.
"Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución. Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros mayores de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, sin dejar de apoyar plenamente a Su Majestad la Reina", escribieron.
A pesar de buscar una "independencia económica", habría otros motivos que llevaron a la pareja a esta brutal ruptura. Al parecer las cosas con la reina Isabel II no estaban del todo bien y los conflictos familiares cada vez se profundizaban más. Además, Meghan y Harry no se sentían muy a gusto con la gran presión mediática y prefieren una vida con un perfil más bajo.