FANSIDED ES

LOCURA: Canadá sufre problemas de abastecimiento tras legalizar la marihuana

facebooktwitterreddit

Canadá se convirtió en uno de esos países donde muchos desearían vivir, pues hace unos meses legalizaron la venta y el consumo de la marihuana. Lo que no se imaginaba el Gobierno canadiense es que a sus ciudadanos les gustaba tanto: ahora sufren problemas de abastecimiento.

Algunos se preguntarán si fue la euforia de sus consumidores o bien porque no estaban preparados para tanta demanda. Lo que ocurrió fue una sequía que azota a los campos y que redujo la producción. Esto empuja a los consumidores al mercado negro, justo cuando se pretende acabar con él.

Los problemas de producción y venta se suman a la creciente lista de personas que se anotan en el consumo: según estadísticas oficiales, el 12.3% de los canadienses mayores de 15 años fuma cannabis, mientras que en 1985 sólo el 5.6% fumaba.

En 2015, el 20% de los canadienses dijeron haber fumado al menos una vez y el 30% dijeron que lo harían si fuera legal. Es muy probable que esta cifra crezca en los años venideros.

La escasez ha decepcionado a muchos a quienes les es muy difícil conseguir por la vía legal. En la provincia de New Brunswick, la mitad de las tiendas han tenido que cerrar temporalmente, en Quebec, en tanto, han pasado a abrir únicamente cuatro días a la semana. Por su parte, Ontario solo tiene venta por correo hasta el mes de abril y, en British Columbia, el granero verde del país, el único dispensario operativo está a más de 350 kilómetros de Vancouver.