FANSIDED ES

Las 5 trilogías más exitosas en la historia del cine

facebooktwitterreddit

Las trilogías pueden ser tan emocionantes, pero a veces puede llevar al sentimiento del cansancio por alargar una historia que ya estaba perfecta con su final original.

Aquí te dejamos una lista con las trilogías más exitosas en las taquillas del Hollywood:

1. Indiana Jones

Con el estreno de Indiana Jones and the Raiders of the Lost Ark en 1981, se posiciona como una de las películas de aventuras más emocionantes de la historia, seguida por Indiana Jones and the Temple of Doom en 1984 (aunque esta dejó un sabor agridulce con su final), e Indiana Jones and the Last Crusade en 1989. Digamos que la primera y tercera son las mejores. Por cierto, nadie recuerda la "cuarta" hecha en 2008, así que mejor lo ignoramos ¿no?

2. Back to the future

Las películas de 1989, y 1990, fueron suficientemente entretenidas para el público. Sin embargo, ninguna puede compararse con la genial original producción que desde 1985 hasta la actualidad se mantiene como una de las mejores películas go-to en el cine.

3. The Godfather - El padrino

Marlon Brando, y Al pacino, juntos en una excitante trilogía que inició en 1972, que supo manejar estupendos elementos en una historia de crimen, traición y pasión. Sin embargo, la tercera dejó mucho qué desear, haciendo que su legado se viese ahogado en duda. Sin embargo, recomendamos ciegamente el capítulo 1 y 2 de esta irreemplazable historia.

4. Star Wars

Aunque ya existan 6 maravillosas películas, las originales fueron los capítulos hechos en los 80, episodio 4, 5 y 6. Parecieran tener una esencia omnipresente en el mundo del cine, si no viste estás películas estamos seguros que te deleitarás con este masterpiece de Hollywood.

5. The Three Colors

Es tan injustamente desconocida que me tomo el derecho de enseñarte esta excelente pieza en tu vida cinéfila. El director Krysztof Kieslowski decidió terminar su carrera con este proyecto que representa la bandera de Francia. Azul en 1993 (representa la libertad), Blanco en 1994 (igualdad) y Rojo el mismo año (fraternidad), aunque tratan de 3 historias distintas comparten una interesante conexión.