FANSIDED ES

La verdad detrás del video viral de hombre que asegura ser Juan Gabriel

Juan Gabriel falleció el 28 de agosto de 2016 en California, Estados Unidos
Juan Gabriel falleció el 28 de agosto de 2016 en California, Estados Unidos / Ethan Miller/Getty Images
facebooktwitterreddit

En las últimas horas se hizo viral un video en el que un hombre aseguraba ser el mismísimo Juan Gabriel. Su parecido con el "Divo de Juárez" era tal que logró que muchas personas, entre ellas fans e incluso periodistas, dudaran de la muerte del cantante y empiecen a creer que realmente está vivo.

Pero todo fue una mentira. Mientras en las redes sociales se volvió tendencia la frase "Juan Gabriel está vivo", el abogado de la familia del músico, Guillermo Pous, salió a aclarar qué era lo que estaba pasando.

En una entrevista con Javier Poza para Grupo Fórmula, Pous aseguró que Juan Gabriel está muerto. Además indicó que la persona que aparece en el video no es un imitador, sino que se trata de un video manipulado con un software especial en una computadora.

“En realidad no es un imitador, es una aplicación donde se utiliza el cuerpo y la voz de una persona y se le empalma la cara de otra, logras sincronizar el audio que escuchas con el lipsync sin que sea real. Desconozco cuál fue el origen de esto”, sostuvo.

Ver esta publicación en Instagram

#adondevamosaparar ? #gyfopina ⏬

Una publicación compartida por ElGordoyLaFlaca (@elgordoylaflaca) el

Por otra parte, descartó de plano que se vaya a proceder legalmente en contra del falso Juan Gabriel ya que considera que es un desgaste de energía sin sentido. Además, Pous dijo que en el video no hay fines de lucro y tampoco afecta a la imagen del cantante.

“Lo revisé, no hay absolutamente nada que hacer. Lo mismo sucedió hace un par de años con Obama, es una aplicación, no existe lucro, no hay una afectación directa, no hay nada que hacer”, afirmó.