La turbulenta relación de Kobe Bryant con sus padres Joe y Pam

Joe y Kobe durante el partido de Oklahoma City Thunder v Los Angeles Lakers
Joe y Kobe durante el partido de Oklahoma City Thunder v Los Angeles Lakers / Stephen Dunn/Getty Images
facebooktwitterreddit

Las muertes repentinas dejan finales abiertos y situaciones sin resolver. Quizás es lo que les toca vivir ahora a los padres de Kobe Bryant, Joe y Pam, que en estos últimos años estaban peleados con el basquetbolista. No está claro si la familia logró hacer las paces antes de la tragedia, pero lo que sí se sabe es que la estrella de la NBA y sus progenitores tenían una mala relación.

Según contó el propio Kobe durante una entrevista con Ramona Shelbourne de ESPN en 2016, la razón del turbulento vínculo tenía que ver con que sus padres nunca estaban satisfechos con lo que él les proveía, lo mismo le pasaba con sus hermanas Shara y Shaya.

"Nuestra relación es una mie...”, lanzó en su momento. Y detalló: "Les digo, ‘les voy a comprar una buena casa, y la respuestas de ellos es eso no es suficiente. Y luego de eso aparecen vendiendo mis cosas".

En 2013, Joe y Pam trataron de vender en una subasta seis memorabilias de su hijo, incluyendo dos camisas de juego de escuelas superior y dos sortijas de campeón de los Lakers. Por este motivo Kobe los demandó y tres años antes retirarse les cortó a todos el apoyo financiero que les había prestado. "Fue algo muy difícil para mí", expresó y lamentó que sus hermanas no aprovechasen las oportunidades para crecer en lo suyo.

La relación entre Kobe y sus padres comenzó a andar mal cuando el ex jugador de los Lakers se casó con Vanessa en 2001. Según los rumores, ellos no la aceptaban porque era de origen latino.

En 2016, los grandes ausentes del último partido que jugó Kobe con los Lakers fueron sus padres.

Finalmente, al parecer antes de morir Kobe logró reconciliarse con sus padres. Así lo indicó a la revista People, el ex entrenador Wayne Slappy, amigo de la familia.