El Chavo del 8 | Qué pasó en la fiesta de la buena vecindad

Fiesta de la buena vecindad en El Chavo del 8
Fiesta de la buena vecindad en El Chavo del 8 /
facebooktwitterreddit

A pesar de los años, el recordado y carismático personaje creado por el comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, el Chavo del 8, continúa vigente acaparando el corazón de la audiencia que no se cansa de ver los divertidos episodios de la famosa vecindad. 

Son muchos los capítulos icónicos de esta historia, entre ellos podemos mencionar: Las vacaciones en Acapulco, los espíritus chocarreros, Don Ramón vendiendo churros, el especial navideño, cuando el Chavo se va de la vecindad, entre otros. Aunque hay uno de ellos considerado el favorito y es en donde se celebra la fiesta de la buena vecindad. 

Este episodio fue grabado por primera vez en el año 1972 y muestra a todos los integrantes de la serie celebrando una fiesta en pro de la convivencia. Cada uno realiza un acto, Kiko recita el poema El Sapito Glo glo glo y el Chavo interpreta a El perro arrepentido.

A su vez los inquilinos hacen diferentes promesas, Kiko se compromete a prestarle sus juguetes al Chavo a cambio de que no le pegue patadas y le da su pelota nueva, pero el Chavo se molesta y le tira la pelota en la cabeza e intenta golpearlo.

Por otra parte Don Ramón intenta tocar la guitarra pero Ñoño no deja de interrumpirlo al hacer ruido intentando abrir su paquete de papitas. Más tarde la Chilindrina intenta cantar pero es igualmente interrumpida varias veces por el Chavo, por lo que lo dejan recitar antes "El perro arrepentido". Lo más gracioso de este capítulo es que a pesar del inicial mensaje de unión, todos sus personajes terminan discutiendo.