La estrella de de k-pop, Go Hara, es encontrada muerta en su departamento en Seúl

Go Hara falleció en Seúl
Go Hara falleció en Seúl /
facebooktwitterreddit

La industria musical surcoreana vive momentos de conmoción e incertidumbre tras la reciente muerte de la cantante de k-pop, Go Hara. La joven de 28 años fue encontrada sin vida en su departamento ubicado en las afueras de Seúl, según indicó la agencia Yonhap.

Su muerte llega tan sólo una semana después del suicidio de su mejor amiga, la cantante Sulli. Y no se descarta que este caso también sea autoprovocado, ya que según trascendió Go Hara sufría depresión y ya había intentado quitarse la vida anteriormente.

Hara (como se la conoce en otras partes de Asia) se había pronunciado en contra del acoso cibernético. En junio, comentó lo difícil que era superar la depresión y pidió a la sociedad y medios de comunicación que no sean tan crueles y brinden comentarios más positivos, luego de ser encontrada inconsciente en su casa y hospitalizada. También Sulli, había hablado del acoso cibernético.

Entre tanto que atormentaba a Hara, estaba la batalla legal que emprendió contra su ex novio, Choi Jong-bum, por difundir una fotografía íntima de ella sin su consentimiento. Además reportó que durante su noviazgo sufrió de violencia.

Go Hara debutó artísticamente en el grupo Kara en 2007. Éste fue uno de las primeras bandas de jóvenes mujeres que impulsó la ola global de K-pop, con grandes grupos de fans en Japón, China y otros países.

Cabe mencionar que la industria de este género es conocida por su competitividad despiadada, falta de privacidad y acoso en Internet. Otro dato alarmante es que Corea del Sur tiene una de las tasas de suicidio más altas del mundo, y es una de las principales causas de muerte en menores de 40, según cifras oficiales.