La Casa de Papel | 7 errores insólitos que indignan a sus seguidores
Por Florencia Freijo

La Casa de Papel volvió a estar en boca de todos con el reciente estreno de la tercera temporada. Y hay algunos seguidores muy dedicados que pusieron la lupa en cada detalle y encontraron insólitos errores a lo largo de la serie que no perdonaron y dejaron en evidencia a través de las redes sociales.
A continuación, repasamos algunos de los errores más llamativos (CONTIENE SPOILERS)
1. Cajas explosivas
Al comienzo del segundo capítulo de la temporada 2, Tokio (Úrsula Corberó) es entregada a la policía atada a una camilla. Luego de desatarla, las autoridades se dan cuenta de que ella podría llevar explosivos. Todos la apuntan con sus armas, pero nadie se percata de que las cajas que lleva la camilla podrían contener dichos explosivos. En ese momento, Tokio se quita el uniforme y se queda en ropa interior, y las cajas quedan en el olvido.
2. El chaleco antibalas
En la temporada tres, el becario murciano, Miguel, se abrocha el chaleco antibalas contra los disparos de Denver (Jaime Lorente). Sin embargo, dependiendo de la toma, el chaleco aparece ajustado o no. Un error de raccord sólo visible para los más observadores.
3. Oslo, ¿Un muerto que respira?
Muy buena La Casa de Papel pero en este escena Oslo está tendido muerto y respira... pic.twitter.com/9MagIruOkA
— Claudio Coronel (@coronelclaudio) May 26, 2018
En el capítulo 3 de la temporada 2 mientras entrevistan a Berlín, la reportera comprueba que Oslo está muerto. Sin embargo, se puede ver perfectamente al serbio en primer plano respirando, y esto se nota mucho con el movimiento de su barriga.
4. Bandera de Panamá
Errores en @lacasadepapel han generado un punto de atención en sus seguidores más fieles a nivel iberoamericano y esto se debe a la posición aún no corregida de la bandera de Panamá ?? en las imágenes podemos ver detalles de algunos de sus seguidores. Dicha toma está asegurada pic.twitter.com/JhvMYuxl1W
— Stereo Oeste 98.5 (@oeste985) July 25, 2019
Este es uno de los errores más resonantes de la tercera temporada que hizo mucho ruido en las redes sociales. En el arranque del capítulo 3, aparece la bandera de Panamá izada del revés frente al Banco de España.
5. La casa de papel, sin vigencia
#Entretenimiento | El error de La casa de papel que indigna en Latinoamérica#ElUrbanoNews
— elurbano.news (@elurbanonews) July 25, 2019
Detalles en: https://t.co/KIVv4kRkDX pic.twitter.com/MQZoDHpH2v
La serie debutó en 2017 con la trama del mayor atraco de la historia en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, donde desde hace años ya no se fabrican los billetes.
Otros errores:
- Horas que no concuerdan: Hay dos escenas suceden al mismo tiempo, pero los relojes no coinciden. Los estudiantes que visitan el museo de la fábrica llegan a las 13:08 según el móvil de Alison (María Pedraza). En ese mismo momento Tokio da el aviso para que los atracadores entren, pero la hora que indican es 10:16.
- Cambio de ropa interior: Denver hace pasar por muerta a Mónica, la rehén rebelde (futura Estocolmo), y la esconde en una de las cámaras acorazadas donde se guarda el dinero. En el episodio 3 de la temporada 1 Mónica se quita la ropa y se puede ver que lleva ropa interior de color blanco. Sin embargo, cuando Denver le hace su exhibición de baile en el episodio en el capítulo 8, su ropa interior en negra, pero cómo si ella estuvo encerrada todo ese tiempo allí.