La cantidad de sexo que debe tener una pareja
Por Florencia Freijo
Seguramente te has hecho esta pregunta más de una vez, más aún si has estado en una pareja estable alguna vez y mucho más si has experimentado o experimentas una convivencia. ¿Existe acaso un número ideal de veces para tener sexo y aumentar la felicidad? ¿Tienen algún tipo de conexión directa? La duda es inevitable y latente. Pero no te preocupes, la ciencia ha respondido.
Lo cierto es que si bien el sexo es una parte muy importante en la pareja, la vida cotidiana, el tiempo, los hijos, los quehaceres y la situación económica (entre otras cuestiones) repercuten en la cama y puede afectar de manera positiva o negativa, y es normal que te preguntes si estás teniendo la cantidad de sexo que necesitas.
Ahora bien, respondamos la incógnita. Investigadores de la Universidad Carnegie Mellon, Estados Unidos, intentaron hechar luz y establecer cuál es la relación entre el nivel de felicidad de la pareja y el número de veces que hacen el amor por semana.
Para el estudio, que duró tres meses, invitaron a 64 parejas heterosexuales sanas de entre 35 y 65 años y las dividieron en dos grupos. El primero siguió su rutina sexual normal, mientra que el segundo fue obligado a duplicar la cantidad de veces que tenían sexo en la semana.
Lo más interesante fue que las parejas que duplicaron su frecuencia no mostraron un aumento en el nivel de felicidad. Y de hecho, tuvieron una pequeña caída en el deseo y la satisfacción sexual.
¿Cuál es la conclusión? Tener más sexo no nos hace más felices, sino que las personas felices son las que tienden a tener más sexo. Además, el equipo de científicos explicó que la disminución de las ganas de tener sexo tuvo que ver con la obligación de tener que hacerlo. La falta de espontaneidad puede haber interferido en el deseo.
Es decir, la cantidad de sexo que "debes" tener con tu pareja por semana es exactamente cuantas veces tengas ganas. Tiene que ver con el deseo y la calidad, no con la cantidad.