Kylie Jenner con su foto en bikini generó un impacto increíble en las elecciones de Estados Unidos
Por Florencia Freijo

Kylie Jenner ha demostrado el poder de influencia que tiene en redes sociales, tras haber alentado a sus seguidores a que se registren a votar para las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos.
but are you registered to vote? click the link.. let’s make a plan to vote together ?? https://t.co/wHJV62I7b7 pic.twitter.com/wxPBsQpUQz
— Kylie Jenner (@KylieJenner) September 28, 2020
Sus fotos en bikini están llevando una gran masa de potenciales votantes a la página Vote.org para su registro online. Según el sitio TMZ, el tráfico impulsado a través de Instagram en el sitio de votación aumentó un 1500%. Al parecer muchos de los 200 millones de seguidores de Kylie obedecieron a la socialité y se registraron masivamente.
Las estadísticas, según el mismo medio, son astronómicas: Vote.org obtuvo un aumento del 80% en el total de usuarios de su herramienta de verificación y registro de votantes, comparando las cifras en el antes y el después de la publicación de Kylie. Este porcentaje, traducido en números, implica que 48 mil usuarios que visitaron el sitio lo hicieron a través de la publicación de Instagram de la más joven del clan Kardashian.
El contraste es abismal: el domingo, antes de la publicación de Kylie sólo llegaron 2.900 usuarios a la herramienta de verificación de registro. El efecto Kylie Jenner es muy notorio.
Al parecer, la socialité se ha tomado en serio el llamado a la participación ciudadana ya que en 2016 sólo 138 millones de estadounidenses (de 328 millones en total) depositaron sus votos en las urnas.