Kendall Jenner recibe fuertes críticas por retocar sus recientes fotografías en bikini
Por Florencia Freijo

Kendall Jenner quedó en el centro de la polémica con una de sus más recientes publicaciones en Instagram, por supuestamente retocar las imágenes para asemejarse a la conocida muñeca "Barbie".
Se trata de la serie de fotografías en bikini que la joven del clan Kardashian compartió días atrás, después de una candente sesión de fotos para la marca Skims de su hermana Kim Kardashian.
La publicación que posee más de 12 millones de "likes" y supera los 75 mil comentarios encendió el debate en las redes acerca de la idealización de cuerpos femeninos y un estereotipo de belleza inalcanzable. Pues, no hay dudas que Kendall es un mujer hermosa pero el cuestionamiento radica en el uso de photoshop que distorsiona la realidad y perjudica así a millones de jóvenes que la siguen y se entristecen por no poder alcanzar jamás la "perfección".
"Tengo 98 problemas y tener el cuerpo de Kendall Jenner resolvería 96", escribió una usuaria. Otra expresó: "¿Por qué no puedo tener el cuerpo de Kendall?".
Ante la declaración masiva de inseguridades, Jenner respondió con un tuit: "¡Eres hermosa tal como eres! No siempre es tan perfecto como puede parecer".