Kate del Castillo y Yalitza Aparicio se unen para apoyar una noble causa a favor de los mexicanos
Por Ana Karina Lorenzo
Kate del Castillo mostró su lado más humano al unirse al reto del abrazo (HUG Challenge), que ha sido creado para ayudar a los migrantes detenidos en la frontera Sur de Estados Unidos.
A través de su cuenta oficial en Instagram la actriz posteó una imagen en donde aparece acompañada de su colega Yalitza Aparicio, esta iniciativa busca recaudar fondos para Immigrant Families Together, una organización que da ayuda integral a todos aquellos que la solicitan tras ser liberados.
"¡Abracémonos! Actualmente, los migrantes detenidos, incluidos niños, son privados de las necesidades humanas más básicas: Agua, ropa limpia, comida adecuada, buen descanso y camas”, escribió la mexicana.
Tal y como lo expresó el portal de noticias MSN, hace un año comenzó HUG Challenge y fue convocado por la iniciativa #OneVidaAtaTime en donde el equipo de producción de las series One Day at a Time y Vida (enfocados en la comunidad latina), demandaban cero tolerancia a las políticas migratorias del Presidente Donald Trump.
Finalmente, del Castillo expresó: "Los pequeños no pueden recibir abrazos o ningún tipo de contacto físico por parte de los cuidadores o entre ellos. Esto puede generar un gran trauma. El abrazo es una forma de confort, de alentar, de crear calidez y de sanar".