Kate del Castillo y Karla Souza trabajan en ayudar a los más necesitados en México
Por Florencia Freijo
De regreso en México, la actriz Kate del Castillo no sólo está comprometida con sus nuevos proyectos laborales; sino también con la causa social de ayudar a las personas que están como migrantes fronterizos, muchas veces a la deriva.
Esta beneficencia la hace acompañada de otras colegas con quienes integra la Fundación Los Angeles en México. A ella se suman también Karla Sousa, Ana de a Reguera, Esmeralda Pimentel y Olga Segura. Ellas se comprometieron a dar asesoría y orientación a personas que están en situación de migración.
De regreso a su país, del Castillo parece no perder tiempo después de tres años de estar exiliada en el extranjero.
En una entrevista, su compañera Esmeralda dijo: “Afortunadamente las cinco personas que integramos la fundación Los Ángeles en México tenemos trabajo y estamos ocupadas, pero siempre estamos buscando tiempo para venir a entregar las casas. Kate, Ana, Karla y Olga, siempre están presentes en el chat checando todas las cuestiones que van surgiendo en la fundación, pero sí hay un compromiso y una entrega por parte de las cinco”. Y agregó: "Se están terminando de construir las últimas 13 viviendas que vamos a entregar, en total van a ser 21, pero ahora el proyecto se va enfocar en la frontera, en la cuestión de migración y toda la injusticia que hay, supervisado por abogados y especialistas”.