Juez dictamina que Julián Gil podrá visitar a su hijo fuera del centro de convivencia
Por Florencia Freijo
La batalla legal entre Julián Gil y Marjorie de Sousa parece haber llegado a su fin, después de tanto drama. La sentencia del juez fue la que puso luz en este manto de conflicto que hasta hace poco parecía eterno.
En los documentos oficiales, a los que tuvo acceso Televisa Espectáculos, consta que el juez dictaminó: que la actriz podrá tramitar el pasaporte de su hijo, mientras que el actor podrá retomar las visitas a su hijo Matías fuera del centro de convivencia (que era lo que él más detestaba). Aunque la orden judicial aclara que esto se podrá dar siempre y cuando el niño esté bajo la supervisión de una enfermera o bien contratar a alguien que eventualmente esté con él.
Según los documentos, el régimen de visitas para Julián Gil dispone un sábado cada mes por dos horas si vive fuera de México y dos por mes cuando esté dentro del país. Además, el juez también autorizó a realizar videollamadas diariamente con el menor.
Sobre la pensión alimenticia, la disposición considera que deberá ser del 20 por ciento total de los ingresos del actor.
Y con respecto al pasaporte del menor, el juez sentenció que Matías podrá viajar al extranjero cuando su madre tenga que hacerlo, para esto la actriz deberá solicitar el trámite ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (aclarando que ambas partes podrán solicitar un amparo en caso de estar en desacuerdo)
Buenas noticias después de todo, aunque ni Marjorie ni Julián se han pronunciado públicamente al respecto.