Joy Huerta, la vocalista de Jesse & Joy, denunció discriminación al tramitar el pasaporte de su hija
Por Florencia Freijo
Joy Huerta, la cantante de Jesse & Joy, denunció a través de Twitter que recibió discriminación al momento de tramitar el pasaporte de su pequeña hija en México.
Al parecer, aunque el matrimonio igualitario es legal en el país Azteca desde 2010, en la actualidad muchas parejas aún sufren discriminación por parte de autoridades institucionales.
Ese fue el caso de la reconocida cantante, quien no se sintió muy cómoda cuando fue a hacer un trámite en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) junto a su esposa.
Muy enojada, se expresó en Twitter:
La cantante ganadora del Latin Grammy alzó la voz y etiquetó al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pues "hace MUCHA falta que sensibilicen a su personal, SRE", indicó.
"Preguntar quién es la madre biológica o pedirme que ponga las huellas en el pasaporte de mi hija como EL PADRE, no solo es insensible, también es discriminatorio", sostuvo.
Los mensajes de Joy Huerta se viralizaron tanto que llegó a oídos de las autoridades y tiempo después el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, le respondió.
Ojalá esto sirva para tomar conciencia y seguir buscando una sociedad más justa.