FANSIDED ES

Jenna Ortega | Edad, altura, Instagram y todo lo que tienes que saber de la joven actriz de "You"

Jenna Ortega durante la alfombra roja de los Golden Globe Awards
Jenna Ortega durante la alfombra roja de los Golden Globe Awards / Matt Winkelmeyer/Getty Images
facebooktwitterreddit

A finales de 2019 la famosa plataforma Netflix estrenó la segunda temporada de "You", una serie que se convirtió en una de las más vistas gracias a su trama, ya que el protagonista no termina siendo el típico hombre bueno, en esta ocasión estamos hablando de un psicópata que se obsesiona de un mujer y es capaz de hacer lo que sea por ella.

Indiscutiblemente, el elenco ha hecho un trabajo impecable que ha ayudado a posicionar esta historia en los primeros lugares y hoy vamos a conocer un poco más de Jenna Ortega, quien interpreta a Ellie Alves en la serie.

Edad de Jenna Ortega

Jenna Marie Ortega nació el 27 de septiembre de 2002. Actualmente, tiene 18 años y es signo Libra.

Instagram de Jenna Ortega

A Jenna la puedes encontrar en esta popular red social con el usuario @jennaortega y actualmente cuenta con 4.9 millones de seguidores.

Nacionalidad de Jenna Ortega

Jenna es nacida en Coachella Valley, California, por lo que su nacionalidad es americana y también es de ascendencia puertorriqueña y mexicana.

Altura de Jenna Ortega

Jenna mide 1,55 metros de altura.

Ver esta publicación en Instagram

Handbook to Being Dope in a Sea of Basic Losers

Una publicación compartida por Jenna Ortega (@jennaortega) el

Carrera de Jenna Ortega

Ortega comenzó haciendo apariciones en varios programas de televisión y películas, entre las que podemos mencionar su participación en “Rob” en el episodio Baby Bug, luego en CSI: NY, en el episodio Unspoken.

Su debut cinematográfico fue con un papel secundario en la película Iron Man 3 como hija del vicepresidente. Después de esto, Ortega protagonizó Insidious: Chapter 2 como Annie.

Por otra parte, tuvo un papel recurrente en la serie de corta duración Rake en 2014 y también tuvo como Young Jane en “Jane the Virgin” durante toda la carrera del programa. En 2015 fue elegida para la serie original de Netflix Richie Rich como parte del elenco principal. 

Ver esta publicación en Instagram

this is how i look every thursday

Una publicación compartida por Jenna Ortega (@jennaortega) el

De 2016 a 2018 protagonizó la comedia de Disney Channel Stuck in the Middle como Harley Díaz. En enero de 2019, Ortega fue elegida para el papel principal de Ellie Alves en la segunda temporada de la serie You que se lanzó el 26 de diciembre de 2019, y en octubre de ese mismo año quedó seleccionada para un papel en la película de terror de Netflix The Babysitter 2.