Itachi tenía habilidades dignas de un Dios y esto lo prueba
Por Kevin Manuel Canda Fuentes

El Tsukuyomi es un genjutsu extremadamente poderoso, que transporta un objetivo a una realidad alternativa para ser torturado por cuanto tiempo Itachi quiera, cuando en realidad todo sucederá en apenas un segundo.
Vimos este jutsu ser usado por primera vez cuando Itachi y Kisame visitaron Konoha, y acabaron luchando contra los Jounins de la villa. Itachi colocó a Kakashi dentro de su Tsukuyomi, y el ninja que copia necesitó varias semanas para recuperarse por completo del trauma. Este es el único genjutsu conocido que es capaz de matar a alguien, debido al enorme trauma que puede causar.
La segunda habilidad del Mangekyou de Itachi es el Amaterasu, un jutsu que crea llamas negras inapagables que pueden durar por hasta cinco días y cinco noches, si no son selladas por alguien o dispersadas por el usuario. Como las llamas del Amaterasu son materializadas en el local que Itachi está mirando, sólo ninjas increíblemente rápidos son capaces de esquivarlas, como el Cuarto Raikage y Minato Namikaze.
Sabemos que Itachi también era capaz de usar las otras habilidades del Sharingan, además de los jutsus especiales del Mangekyou: Izanagi e Izanami, pero como estos jutsus pueden ser usados por cualquier Uchiha desde que posean el entrenamiento adecuado, ellos no fueron detallados en este post.