Irina Baeva denuncia discriminación tras la cancelación de su participación en evento por el Día de la Mujer

Irina Baeva en la presentación de Soltero Con Hijos
Irina Baeva en la presentación de Soltero Con Hijos / Medios y Media/Getty Images
facebooktwitterreddit

Una vez más Irina Baeva en el centro de la polémica. Esta vez porque cancelaron su participación en un importante evento por el Día de la Mujer que se celebrará el próximo 8 de marzo.

Se trata de una conferencia que ella iba a dar en el evento What a Woman ((Women’s Weekend) pero que a último momento fracasó.

La modelo rusa, muy ofendida, compartió un largo comunicado en su cuenta de Instagram contando cómo se siente con esta situación y denunciando discriminación. "Con una mezcla de tristeza, coraje y frustración les comparto que desafortunadamente ayer me tocó vivir nuevamente las consecuencias de los prejuicios que discriminan y segregan", comenzó diciendo.

La organización del evento decidió dejarla afuera por los comentarios negativos que se generaron en las redes sociales cuando se comenzó a promocionar su participación con la charla "Arriba Eva". El señalamiento aún sigue siendo que ella supuestamente fue la tercera en discordia en el divorcio entre su actual pareja, Gabriel Soto, y Geraldine Bazán.

"La desinformación y los prejuicios sobre la mujer son tan grandes, que tristemente se genera otro tipo de violencia: la segregación. Al grado de que en un evento de supuesta feminidad y empoderamiento se de la paradoja de callar a una mujer por miedo y presión que ejercen las redes sociales, dejándome sin voz”, reclamó Irina.

Pero no se quedó de brazos cruzados, y aceptó la invitación para participar de otra charla: “Extraordinarias: una plática de mujer a mujer, en Atlixco, Puebla”.