Investigación indica que el uso en exceso de smartphones afecta la función cerebral en niños
Por María Virginia Martínez
Caducando el nivel de educación por un momento de diversión. Pues así lo demostró un reciente estudio por parte los investigadores del National Institute of Health en Estados Unidos.
Las pruebas se han llevado a cabo en un promedio de 4 mil niños de entre 7 a 10 años, edad en la que el proceso de aprendizaje es más rápido ya que retienen eficazmente la información. Pero este factor está siendo afectado por el uso irresponsablemente prolongado de smartphones y tablets.
Los resultados hechos bajo este millonario proyecto indican que los infantes que están frente a una pantalla digital durante 2 horas muestran una disminución de habilidad perceptual, memoria reducida, y menor puntaje en pruebas de rendimiento escolar.
Pero ¿Realmente los niños pasan sólo dos horas en el mundo cibernético? creo, que el uso se alarga actualmente entre 3 a 7 horas, preocupante, pero común. El resultado de un maratón con ese top de 7 horas demostró que hubo un adelgazamiento del córtex, indicando un leve envejecimiento cerebral.
Las secuelas son verdaderamente alarmantes, e indican que una intervención es innegablemente necesaria.
Además, ¿recuerdan lo divertido que era jugar al aire libre? O ¿practicar un deporte que te encanta?Aunque parezca una tarea un tanto utópica en la realidad actual, el intento realmente podría dar las consecuencias más saludables para esta generación.