FANSIDED ES

Ingrid Coronado habla sobre el cáncer de Fernando del Solar

"Overboard" Mexico City Premiere - Red Carpet
"Overboard" Mexico City Premiere - Red Carpet / Carlos Tischler/Getty Images
facebooktwitterreddit

Ingrid Coronado es una de las artistas con más trayectoria en México, pues desde que saltó a la fama en el grupo musical Garibaldi y tras su larga participación en el matutino de TV Azteca Venga la Alegría, ha logrado ganarse el cariño de miles de televidentes que la han acompañado en todas su facetas, tanto como artista, madre y esposa.

Recientemente, la bella presentadora abrió su corazón como pocas veces y utilizó su espacio de opinión en la revista Salud Digna para hablar de las enfermedades con las que se ha tenido que enfrentar al lado de su familia, pues con completa honestidad, Ingrid  narró en un texto titulado, “Cuando hay un enfermo en casa. La familia enferma”, su sentir a la hora de ver a un ser querido lidiando con algún padecimiento.

Y es que si no lo leyeron, déjenme platicarles que decidió hablar desde la diabetes tipo 1 que padece su hijo Emiliano desde hace 10 años, hasta al tiempo  que acompañó a su ex esposo, Fernando del Solar mientras padeció cáncer.

“Quiero hablarte a ti si tienes una enfermedad o si acompañas a alguien que la tenga. Hace 10 años, a mi hijo el mayor le dio diabetes tipo 1. A los tres años, al papá de mis hijos menores le dio cáncer y lo acompañé en su proceso más de tres años. Hace pocos meses, mi hijo el pequeño también enfermó. Ahora sé que cuando le sucede algo malo a una persona que amas, es muy doloroso”, escribió en la primera parte de su columna.

“Si padeces alguna enfermedad, es importante que sepas que ser cuidador es muy duro. Es entendible los miedos por los que pasas, pero la persona que te acompaña también tiene miedo, sumado a las responsabilidades de la casa, familia y trabajo. Ten cuidado de no cargarlos de más, ya están cargando demasiado. Si mantienes una buena actitud, es ayuda suficiente”, resaltó.

“Hay momentos para atender los problemas, pero es indispensable darnos tiempo para estar tranquilos y en silencio. Cuida de ti, ten fe en ti y llénate de amor, para después compartirle a los demás”.         

Por otro lago, positivamente ha revelado que su hijo joven mantiene la mejor actitud desde que fue diagnosticado, pues asegura que su condición lo ha ayudado a madurar desde que era un niño: “Todo esto lo enseñó a ser un chavo responsable, aprendió a cuidarse de sí mismo”, confesó  a través de un video en el que compartió su testimonio, en el Día Mundial de la Diabetes.